Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quince viviendas del futuro se disputan el 'Solar Decathlon' en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En esta competencia por la mejor casa autosostenible el equipo uruguayo construyó una vivienda de madera, uno de los recursos naturales más importantes de ese país. Lo combinaron con tecnología para que a través de una aplicación el dueño pudiera optimizar la energía.

“Poder determinar la temperatura, la húmeda, movimiento en la casa, poder encender y apagar distintos electrodomésticos. También poder generar que la casa pueda tener notificaciones para que sea más eficiente el uso de la energía”, manifestó Mateus Burhs, participante uruguayo.

Los escombros fueron procesados y utilizados para hacer las paredes con las que levantaron una de las casas, además fue forrada con matas, en el interior se utilizó cartón, papel, panel yeso y madera. Esta propuesta fue de la Universidad Autónoma de Occidente y San Buenaventura de Cali.

También hemos utilizado las energías alternativas como los paneles solares, botellas, PET  y vidrios", indicó Fabián Andrés Gaviria, participante del evento.

Publicidad

Por primera vez, el Sena participa de la competencia. En 62 metros cuadrados utilizaron elementos netamente ambientales. “En la parte externa tiene fibra cemento en la parte interna tiene panel yeso, en la cubierta tiene los paneles solares y arriba está el calentador solar”, dijo Wílliam Andrés López, participante del 'Solar Decathlon'.

Cada una de las 15 propuestas que participan empezaron a ser evaluadas por el comité organizador. “Todos los prototipos son evaluados en 10 pruebas por eso es una competencia académica multidisciplinaria”, aseguró Carlos Rodríguez, director organizados de 'Solar Decathlon' en América Latina.

Publicidad

  • Publicidad