Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Realizan extinción de dominio a bienes de narcotraficante en Cali y Dagua, Valle

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol en coordinación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, y la Fiscalía General de la Nación, ocupó bienes con extinción de dominio, dos en Cali y cuatro en Dagua, Valle del Cauca, propiedad del narcotraficante alias ‘Enano’ o ‘Chiquito’, capturado con fines de extradición el pasado 11 de mayo del 2011.

Los bienes fueron avaluados en $2.376.000.000 millones. Con esta ofensiva contra el narcotráfico busca debilitar el emporio económico constituido con base en recursos provenientes de actividades ilícitas.

Los inmuebles se encontraban a nombre de testaferros de alias ‘Enano’. Así mismo durante el mes de abril del año 2013 ya habían sido ocupados tres automóviles de propiedad del narcotraficante avaluados en 400 millones de pesos.

Helmer Arnubio Alarcón Díaz, alias ‘Enano’ logró consolidar un enorme grupo de narcotraficantes compuesto por más de 80 personas ubicadas en diferentes laboratorios de procesamiento de cocaína radicados en zona rural de Nariño y Cauca, donde se estima que producía más de cinco toneladas mensuales del alucinógeno y contaba con la logística para el transporte terrestre y fluvial de estos estupefacientes hasta el Pacífico colombiano.

Publicidad

Posteriormente la droga era embarcada en submarinos de alta tecnología, teniendo como destino final las zonas costeras de México. Se considera que alias ‘Enano” era el principal proveedor de cargamentos de cocaína para el  ‘Cartel de Sinaloa’.

  • Publicidad