Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nueva jornada de adopción de mascotas este fin de semana en Cali

adopcion-animales.jpg

Esta iniciativa, que es liderada por la organización Inclusión Animal desde hace dos años, pretende incentivar la adopción de perros y gatos que buscan hogar. En esta ocasión la jornada tendrá lugar el próximo sábado 15 de agosto en el Parque del Perro, sur de Cali, de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.  
"Quisimos prestar la logística a personas que tienen hogares de paso que quieran dar animales en adopción y así ayudar a esta causa, ya que hay demasiados animales en la ciudad que buscan hogar. Además, éticamente consideramos que comprar un animal es un acto de crueldad por la forma en que algunos criaderos someten a las perritas a la cría intensiva, eso es maltrato", cuenta Natalia Rodríguez, voluntaria de Inclusión Animal.
La joven resalta que quienes entregan en adopción a los animales son personas del común que tienen hogares de paso en sus casas y han ayudado a perros y gatos de la calle o de zoonosis. En ocasiones, también participan albergues independientes de Cali y Jamundí.
"Las personas que pueden ir adoptar tienen que ser mayores de edad y llevar la cédula o la fotocopia de la misma.  Allá tenemos un formato de adopción, que son preguntas de requisito y para saber si todos en casa comparten la tenencia responsable del animal. También deben diligenciar un compromiso de esterilización o castración, para evitar sobrepoblación y problemas de comportamiento", agregó Natalia.
La voluntaria señala que en este tipo de jornada se entregan en adopción de 30 a 50 animales, entre perros y gatos, dependiendo de la convocatoria de la ciudadanía y si las personas están dispuestas a adoptar.
Para más información sobre esta actividad puede escribir al correo electrónico inclusionanimalcolombia@gmail.com.
 

 

  • Advertisement