Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan yegua deshidratada por exceso de trabajo en suroeste de Cali

180615-yegua-deshidratada.jpg

Una yegua que se encontraba tendida en una vía del barrio Siloé, en el suroeste de Cali, fue rescatada este jueves por la Policía Ambiental. Las autoridades indicaron que el animal, al parecer usado para transportar carga, presentaba deshidratación a causa del exceso de trabajo.

"Como es un animal joven y los caballos solo pueden trabajar a partir de los tres años en adelante, la yegua no estaba acostumbrada a trabajar y estaba ayudando mucho, se deshidrató y se acostó en el suelo. Le colocamos el suero y ahí mismo se levantó”, indicó el patrullero Carlos Ñáñez, de la Policía Ambiental.

El uniformado señaló que el equino fue decomisado por maltrato, por lo que se encuentra en manos de las autoridades, las cuales iniciarán el proceso de recuperación del animal para luego darlo en adopción. "El dueño dejó el caballo abandonado, por lo que no sabemos quién era el propietario", agregó Ñáñez.

Asimismo, el patrullero indicó que en lo corrido del 2015 han encontrado ocho equinos muertos por exceso de trabajo y cinco más en estado de deshidratación debido a la misma causa.

Publicidad

  • Publicidad