Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian ola de violencia contra comunidad LGTBI en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Una de las dos mujeres trans que fueron asesinadas en Caliel pasado fin de semana, fue atacada con arma blanca por hombres que se movilizaban en un automóvil, según indicó un representante de la comunidad LGTBI. Ella se encontraba en una esquina de la conocida 'Calle del Pecado' junto a un grupo de compañeras cuando se dio el hecho.

"Venían dando una ronda unos tipos en un carro, ellas alertaron a la policía que hace la pesquisas al carro, no ven nada y dejan en libertad a estas personas. Luego dos hombre se bajan de un carro, no sabemos si es el mismo, se acercan a agredir a las compañeras y arrancan a correr", dijo Pedro Julio Pardo, director de Santamaría Fundación.

Sin embargo, las autoridades manejan otra hipótesis. "Eso fue aproximadamente a las 4:30 a.m. más o menos. Se presentó una discusión entre ellos y se agredieron con arma blanca", señaló el capitán Carlos Moncada, comandante encargado del Distrito 1 de la Policía.

Santamaría Fundación denunció que el fin de semana hubo una ola de violencia contra la población LGTBI. Informó que otra persona transgenerista fue asesinada por dos impactos con arma de fuego en la carrera 5 y una más resultó gravemente herida.

Publicidad

"Dos homicidios, una compañera en estado grave de salud, cuatro compañeras de violencia social y dos casos de abuso policial", manifestó Pardo.

Asimismo, el representante de Santamaria Fundación hizo un llamado a las autoridades judiciales encargadas de las investigaciones para que abran procesos de atención que permitan dar con el paradero de los responsables de los hechos ocurridos el fin de semana.

Publicidad

"Y a las autoridades locales y departamentales les pedimos que desarrollen políticas públicas y acciones afirmativas serias que permitan la transformación social para que las compañeras no sigan siendo objeto de discriminación que les signifique la prostitución obligada como único ejercicio de manutención", añadió Pardo.

Por su parte, la Personería de Cali asegura que entre 2005 y 2014 han sido asesinados 82 miembros de la comunidad LGTBI, más del 70 % de ellos mujeres transgénero.

  • Publicidad