Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robo de vehículos en Cali aumentó 15 %, según Asopartes

150415-vehiculos-hurto.jpg

La Asociación de Comerciantes de Autopartes, Asopartes, reportó el incremento en los índices de robos de vehículos en Cali. Según datos de la Dijín, revelados por la entidad del sector automotriz, durante los dos primeros meses del año fueron hurtados 788 en la ciudad.

Esta cifra supone un incremento del 15 % en comparación al mismo periodo del 2014, en el que fueron robados 685 vehículos, entre carros y motos.

"La causa más alta es el halado, esos vehículos que se quedan en la calle sin ninguna seguridad y prácticamente el ladrón aprovecha. Son el 70 % de los casos", indicó Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes.

Asimismo, agregó Zuloaga, el 20 % de los hurtos se da bajo la modalidad de atraco y en el 45 % de estos hay violencia. "Antiguamente a una persona la atracaban y máximo la golpeaban, hoy en día la matan, la hieren o le hacen cualquier cosa", señaló.

Publicidad

A nivel nacional el robo de vehículos aumentó en 26 % durante enero y febrero de 2015, con un total de 5225 hurtos en toda Colombia en ese lapso. En el mismo período del año pasado se reportaron 4156 casos. 

  • Publicidad