Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ratifican condena de 33 años a sacerdote por abuso de menores en Cali

sacerdote-violador-mazo2.jpg

El Tribunal Superior de Cali ratificó que el sacerdote Wílliam de Jesús Mazo Pérez es culpable de abusar sexualmente de dos menores de edad en el oriente de Cali, el pasado 18 de julio de 2009.

Al sacerdote se le definió su situación legal y deberá pagar una condena de 33 años de prisión por su responsabilidad en los hechos ocurridos en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio Alfonso Bonilla Aragón.

Los dos menores de 10 y 12 años pasaron la noche en la casa cural. Después de lo sucedido, los niños contaron a sus familias lo acontecido con el religioso.

El abogado de las víctimas, Elmer Montaña, dijo que “por haber abusado de los niños en una iglesia del distrito de Aguablanca, este caso lleva más de dos años en el tribunal porque se presentó una desafortunada cadena de hechos, que hizo que el asunto se demorara. Lo importante es que las víctimas ya recibieron una respuesta por la apelación del sacerdote Mazo”.

Publicidad

Mazo es condenado después de presentarse como prueba algunas fotografías con el sacerdote en ropa interior cerca a uno de los niños. Según las investigaciones,  invitó a dormir a los menores a la parroquia y les ofreció regalos y dinero para silenciarlos.

El sacerdote fue acusado por la Fiscalía en septiembre del 2010 y fue sentenciado en marzo del 2012. En ese entonces, Mazo apeló la condena, que finalmente fue ratificada este viernes. 

Publicidad

  • Publicidad