Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Saldrán de circulación los vehículos que presenten fallas eléctricas”: Metrocali

190215-mio.jpg

Elincidente ocurrido en la mañana del jueves dentro de un alimentador del MÍOen el barrio El Aguacatal encendió las alarmas sobre las frecuentes fallas eléctricas que han presentado algunos automotores del transporte masivo en los últimos días.
Tras la emergencia, la Personería Municipal solicitó a Metrocali informar sobre un plan de mantenimiento de la flota que presta este servicio a los caleños.
“Hacemos un pronunciamiento para que informe cuáles son las acciones que han gestionado para garantizar que los operadores cumplan con los controles preventivos y de las situaciones que se vienen presentando”, manifestó Ángela Patiño, personera delegada para asuntos de movilidad.
Con referencia a este tema, Juanita Concha, directora de operaciones del MÍO, dijo que la mayoría de buses que han presentado fallas han sido del operador GIT Masivo, al cual han pedido revisar los automotores.
“GIT ha estado en un proceso de recuperación de flotas. Lo que vemos es que esos vehículos necesitan mantenimiento más profundos para ser más confiables en su operación”, indicó Concha.
A su vez, agregó que ya informó a todos los concesionarios que “los vehículos que estén presentando fallas repetitivas, especialmente en el sistema eléctrico, serán sacados de circulación”.
Según datos de la Personería, durante el 2014 se presentaron 10 incendios que involucraron buses del sistema de transporte masivo de Cali y en lo corrido del presente año tres vehículos han registrado emergencias similares.
 

  • Advertisement