Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se cierra el telón para los animales silvestres en los circos de Cali

circo-animales-cali-ley-prohibicion.jpg

A partir del próximo 27 de junio en Cali y todo Colombia se prohíbe el uso de animales silvestres en espectáculos o eventos públicos con la ley 1638 del 2013. Autoridades de la capital del Valle del Cauca se encuentran verificando que esto ya sea una realidad.

Las corporaciones autónomas y la Policía Ambiental serán los encargados de darle cumplimiento a esta normatividad, sentencia dictada por la Corte Constitucional.

El jefe de la Policía Ambiental, intendente Eliécer Zorrilla, dijo que algunos circos en la capital del Valle del Cauca ya iniciaron con la aplicación de esta norma. “En Cali, hay un reconocido circo que ya no trajo animales silvestres, solo tienen caballos y caninos para los espectáculos”, indicó.

Frente al tema, Ricardo Caicedo, representante de la Fundación Defensa Animal, corroboró que la ley había sido aprobada en 2013, pero que se otorgó un plazo de dos años de plazo para su cumplimiento.

Publicidad

“Esta ley especifica y aclara la prohibición de animales silvestres, nativos o exóticos en todos los circos de Colombia. Fue aprobada en el 2013 pero se había dado un plazo de dos años para que los circos adecuaran sus espectáculos y se entregaran los animales a lugares donde los cuidarían”, aclaró Caicedo.

La ley no incluye los animales domésticos pero lo importante ahora es sacar a los animales que no están en un hábitat adecuado como los elefantes, jirafas y leones. Con esto, Colombia se convierte en el sexto país en Suramérica en la que rige esta ley”, concluyó.

Publicidad

El próximo sábado en el Teatro La Máscara, ubicado en el barrio San Antonio, occidente de Cali, se realizarán actividades artísticas para celebrar la aplicación de esta ley a partir de las 6:00 p. m.

  • Publicidad