Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Secretaría de Tránsito de Cali sí avanza en salida del transporte colectivo”

190615-operativos-transporte-colectivo-cali.jpg

El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, respondió a las críticas de los operadores del MIO, los cuales aseguran que, porfalta de control al transporte ilegal, hay dificultades para solventar los gastos del sistema.

Decir que ha faltado un verdadero control a la ilegalidad es una afirmación inexacta y mal intencionada por parte de algunos operadores, pues son muchos los esfuerzos que venimos realizando desde esta Secretaría para estimular el transporte masivo en Cali, no solo operativos, sino también jurídicos”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que, antes de terminar septiembre próximo, se tiene proyectada la salida total y definitiva del resto de rutas del transporte colectivo y la cancelación de las diez empresas que aún están habilitadas para operar. “Sin embargo, este cronograma debe ser permanentemente ajustado, debido a las acciones legales previstas en la ley”, apuntó.

Asimismo, el funcionario agregó que con el aumento de agentes de tránsitose intensificaron los controles contra el transporte ilegal. “En poco menos de mes y medio hemos inmovilizado 650 vehículos. 57 de ellos pertenecientes a empresas de Transporte Público Colectivo Urbano, TPCU, que fueron detectados sin tarjetas de operación vigentes o en rutas ya canceladas”, indicó.

Publicidad

Finalmente, Hadad afirmó que, aunque la Alcaldía de Cali está comprometida con la salida del transporte colectivo para darle paso al MIO, “la mejora permanente en el servicio y la búsqueda de estrategias para atraer cada día nuevos pasajeros es competencia de Metrocali y sus operadores”.

[[{"fid":"154307","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

[[{"fid":"154308","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"154309","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Medidas del Tránsito para ayudar al MIO

1- Ampliación del Pico y Placa para vehículos de TPCU. Hasta 2014, la restricción fue solo de lunes a viernes. A partir marzo de este año se amplió hasta el domingo. En promedio, salen de circulación diariamente más de 100 vehículos de transporte público (equivalente al 20 % del total de activos), lo que mejora sustancialmente el número de pasajeros que deberían abordar el MIO.

2- Cambios viales para mejorar el flujo del sistema. La Secretaría de Tránsito, en un trabajo conjunto con Metrocali, ha adoptado algunos cambios viales para brindar mayor fluidez al sistema, especialmente en los corredores troncales y pretroncales. Esto incluye prohibiciones de giros, cambios de sentido vial y reprogramación de equipos de semaforización para darle más tiempo de paso al MIO.

Publicidad

3- Carriles preferenciales para el sistema. Actualmente, Metrocali, con el apoyo del Grupo Técnico de esta Secretaría, lleva a cabo los estudios para definir corredores viales en los cuales se implementarán los carriles preferenciales del transporte masivo para otorgarle mayor agilidad al sistema y disminuir los tiempos de sus recorridos.

4- También hay agentes en el centro de control del Transporte Masivo, ubicado en Metrocali, para brindar atención inmediata en caso de accidentes, desvíos o bloqueos viales. 

Publicidad

  • Publicidad