Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos son los cambios viales que se aplican desde hoy en el oeste de Cali

210315-cambios-viales-oeste.jpg

Omar Cantillo, secretario de Tránsito, socializó los nuevos cambios viales que se implementan en el oeste de Cali a partir de este martes.
Los vehículos que transiten por la carrera 4, detrás del Hotel Intercontinental, y quieran ingresar San Antonio, desde el próximo martes no podrán hacerlo por la calle segunda, debido a que la carrera 4 o avenida Circunvalar quedará solamente en un sentido oeste – centro, en el tramo de las carreras tercera y la calle 2 oeste.
De esta forma el tráfico será desviado al barrio el Peñón por la carrera 3 y quienes deseen salir a la avenida Circunvalar deberán tomar la calle 2 oeste, que cambiará de sentido vial bajando a la avenida Colombia y el sentido quedaría subiendo de la carrera tercera a la Circunvalar.

“Es un laboratorio que estamos haciendo para nivelar el paso de los vehículos de oeste al centro o al norte de la ciudad y también de los que vienen del sur o del centro hacia la zona del Peñón, buscando tener flujos simultáneos”, informó Cantillo, al agregar que la evaluación de este se iniciará el jueves de la próxima semana.
Seguimos evaluando el laboratorio el fin de semana y tomamos una decisión el lunes siguiente. Esta es la mejor opción que tenemos entre varias y creemos que va a funcionar”, sostuvo el funcionario.
A través de pasacalles, pancartas y volantes, la Secretaría de Tránsito informará a los ciudadanos sobre estos cambios e indicará los desvíos que deberán realizar con su puesta en marcha.
A su vez, Cantillo destacó que desde el miércoles fue cerrado el puente de la carrera 1 con calle 70, con motivo de la construcción de la terminal Calima del MIO.
[[{"fid":"145535","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Carriles preferenciales para el MIO

Entre tanto, el secretario de Tránsito, Omar Cantillo, también reveló que fue expedida la resolución para dar vía libre a implementación de carriles preferenciales del MIO en algunas zonas de Cali, especialmente en el oriente de la ciudad.
Cantillo dijo además que aún no se definen cuáles son las vías donde estarán estos carriles, pues se está a la espera que Metrocali entregue el mapa que indique dónde se pueden implementar.
“A medida que ellos lo vayan solicitando ese carril preferente los vamos estudiando y vemos si es factible o no. Serán aquellas vías primarias y secundarias por donde vayan las pretroncales”, afirmó el Secretario, al indicar también que aquellos vehículos particulares que vayan por estos carriles serán sancionados.
El funcionario señaló que esta medida permitirá mejorar los tiempos de viajes y desplazamientos del masivo.

  • Advertisement