Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Si está buscando vivienda para comprar, esta feria en Cali le interesa

070416-viviendas-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, los caleños que estén interesados en adquirir vivienda propia podrán acercarse a los parqueaderos de la Plaza de Toros, en el sur de la capital del Valle del Cauca, para conocer una amplia oferta de proyectos y sus facilidades de financiación.
Se trata de la Feria de la Vivienda de Camacol Valle, donde las constructoras de la región ofrecerán cerca de 100 proyectos para todos los segmentos del mercado, según informó la Cámara Colombiana de la Construcción en la región.
Estos proyectos están concentrados en los municipios de Cali, Jamundí, Palmira, Tuluá, Cerrito, Puerto Tejada, Villagorgona y Florida. Se ofrecerán ocho con precios entre los $42 y $48 millones, 20 entre los $51 y $93 millones, 42 entre los $95 y $231 millones, y 33 entre los $234 y $1.200 millones.
Camacol Valle destacó que, en 2015, se lograron cifras históricas en cuanto a venta de vivienda nueva con 18.369 unidades comercializadas en Cali y su área de influencia (Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo), así como más de 20 mil en el resto del Valle del Cauca. Solo en la capital del departamento se vendieron 7.043 unidades, el 72 % ubicadas en el sur de la ciudad.
Alexandra Sofía Cañas Mejía, gerente de Camacol Valle, destacó que “los beneficios, tanto a la tasa de interés, como a la cuota inicial otorgados por el Gobierno Nacional para los segmentos respectivos, permiten que cada vez sea más fácil hacer realidad el sueño de tener vivienda propia”.
“Por ejemplo, el programa ‘Mi Casa Ya – Cuota Inicial’, que facilita el acceso a vivienda de interés social a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, ha tenido una gran acogida y existen a la fecha 5.958 hogares vallecaucanos habilitados en el programa, lo que ubica al departamento como el más beneficiado con este subsidio, con una participación del 31 % sobre el total nacional”, explicó.
Entretanto, el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, afirmó que hay cerca de 230 mil hogares habilitados en el Valle del Cauca para los programas ‘Mi Casa Ya- Ahorradores’, ’Mi Casa Ya - Cuota Inicial’ y ‘Mi casa Ya -Subsidio a la tasa de Interés’.
“Este es el número de hogares que se encuentran dentro del rango de ingresos de nuestras políticas y que no cuentan con una vivienda. La invitación es que vayan a los bancos, consulten las condiciones de participación que son muy sencillas, y se animen a dejar de pagar arriendo y empiecen a pagar cuotas muy bajas por su propia casa”, expresó el funcionario.
Los interesados en asistir a la feria y empezar a materializar su sueño de tener casa propia podrán acercarse a los parqueaderos de la Plaza de Toros desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. El acceso es gratuito y se espera una asistencia de más de 20 mil personas durante los tres días del evento.

  • Advertisement