Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas de Cali afiliados a Easy Taxi están inconformes con pagos a sus cuentas

020615-taxis-colprensa.jpg

Un grupo de taxistas de Cali afiliados a la empresa Easy Taxi, aplicación móvil para que usuarios pidan el servicio desde sus celulares, se encuentran inconformes con el servicio de pago con tarjeta crédito o débito, aseguran que no les están cancelando las carreras a tiempo o les pagan incompleto.

Según los taxistas la estrategia corporativa en que las empresas pagan por adelantado las carreras a esta plataforma no les está resultando rentable, en varias ocasiones les retiran dinero de sus cuentas.

“Prestamos los servicios con tarjetas de crédito o débito, esos servicios que prestamos se demoran para consignarlos en la cuenta de cada uno de nosotros. Cuando nos consignan en las cuentas en varias ocasiones el dinero es menos del que debería estar”, manifestó Jorge Sánchez, taxista afectado.

Milton Victoria, vocero de los taxistas, manifestó que, “por el servicio que los taxistas pagan por medio de tarjeta de crédito o débito a ellos les están descontando el 6 % de cada servicio. Cuando a ellos les consignan el dinero en la cuenta virtual, tienen que pagar por cada uso de cajero entre $1500 y $1600, sumado a esto, los cajeros no entregan menos de $20000 por lo tanto el taxista debe acumular mínimo lo que el cajero pueda darle”, indicó Victoria.

Publicidad

Los taxistas han pedido claridad en las oficinas de la plataforma en Cali pero los han direccionado a los bancos para que revisen los extractos bancarios.

En respuesta a esto la compañía Easy Taxi aclaró que el único dinero con el que ellos se quedan, es con el 6 % del costo de la carrera.

Publicidad

“Por un lado hay un costo de retiro que son $1100 de la entidad financiera que nosotros no lo podemos manejar. Además está el costo del 6 % que es el margen que ganamos. Estos son los únicos costos que tiene implicada la transacción”, manifestó Sebastián Salazar, vocero de Easy Taxi.

La empresa dijo que los taxistas no deben pagar afiliación para trabajar con la aplicación. “No hay ningún costo, es gratuita, el único requisito que deben cumplir los taxistas es tener al día todos los documentos que nosotros les solicitamos para el ingreso”, agregó Salazar.

Easy Taxi anotó que ellos tienen líneas de atención para solucionar todos los inconvenientes que los taxistas tengan. Tal vez en estos casos puntuales lo que sucede es que hay un desconocimiento del manejo de la aplicación.

La aplicación cumplió este mes dos años en Cali, donde tiene 4000 taxistas afiliados, de los cuales 2600 están vinculados a Easy Taxi Corporativo, que funciona en la ciudad hace seis meses.

Publicidad

“Los Easy taxistas que tienen corporativo reciben una capacitación  al momento de activarse con esta plataforma. Una vez está activado y empieza a prestar los servicios a las empresas que tienen este servicio, el taxista recibe al día siguiente de la carrera cumplida un mensaje del banco con información sobre el monto transferido en su cuenta”, explicaron voceros de la aplicación.

En el Valle del Cauca, la plataforma está presente también en Palmira y Tuluá. 

Publicidad

  • Publicidad