Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Temor por aparición de panfletos amenazantes en barrio El Ingenio, sur de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Por algunas de las calles del barrio El Ingenio, ubicado en el sur de Cali, aparecieron unos panfletos donde anuncian una limpieza social. En los documentos se amenaza de muerte a personas que llegan al sitio a robar en residencias y que cometen otros delitos. El hecho ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.
“Siempre hay una tensión porque, a través de los años, ha habido mucho problema con un homicidio allá y otro acá. Este es un barrio sano donde la gente vive bien y esas situaciones generan susto”, dijo Carlos Enrique Zúñiga, habitante del sector.
Otro habitante de este exclusivo barrio del sur de la capital del Valle del Cauca, que pidió omitir su identidad, rechazó la circulación de los panfletos y dijo que hacer una limpieza social está por fuera de la ley. “Puede ser antisocial o lo que sea, pero nadie puede tomar una determinación de esas”, enfatizó.
El Ingenio es un barrio muy visitado por caleños que a diario se reúnen para hacer ejercicio en uno de sus parques. Muchos dicen que han sido testigos de atracos y hasta homicidios.
Entretanto, las autoridades adelantan la investigación para establecer la veracidad del pasquín, al tiempo que implementaron estrategias de seguridad en la zona.
Algunas personas ya han hablado con nosotros, se han acercado, tenemos unos procedimientos con Policía Judicial e inteligencia. Por eso, tenemos presencia a través de diálogo con la comunidad", aseveró el coronel George Quintero, comandante operativo de la Policía de Cali.
Entretanto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie la aparición de esta clase de panfletos. “Detrás de todo panfleto amenazante siempre hay una menta criminal. Denunciar a tiempo su existencia y propagación puede, incluso, salvar muchas vidas humanas. Llame al 123", afirmó.
Habitantes de El Ingenio aseguran que es la primera vez que en esta zona de Cali aparecen esta clase de documentos amenazantes.

  • Advertisement