Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tendencia a la baja en precios de varios productos de la canasta familiar en Cali

040115-banano-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

De acuerdo con Oliver Medina, jefe de precios de la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, Cavasa, varios productos básicos de la canasta familiar comenzaron el año con tendencia a la baja. Asimismo, aseguró que se espera que en el trascurso de enero y los primeros días de febrero los precios de estos sigan disminuyendo.

"El tomate chonto es un producto que mejora notablemente, viene de reportar un precio de $3.500 el kilo y baja a $2.500. También presentan muy buen comportamiento la habichuela, el choclo, el frijol, la papa parda y la papa guata. Destacamos también la fresa, el coco, la curuba, el banano, el mango en todas sus variedades, es un producto que en estos momentos nos reporta oferta abundante, así como el maracuyá, el melón. La papaya presenta excelente abastecimiento y también la piña manzana", dijo.

Sin embargo, _Medina señaló que todavía hay algunos alimentos que continúan presentando altos costos. El limón, el lulo, la fruta importada, el tomate de árbol, la uva importada, alverja verde, la cebolla cabezona, la cebolla larga, el frijol verde, la habichuela valluna, el repollo, la remolacha, la zanahoria, el plátano, el zapallo, la papa amarilla, el olluco y la yuca, son algunos de los productos que permanecen con precios elevados.

El alza en el precio del dólar, el fenómeno del Niño y el desplazamiento de productos desde otras regiones del país son los principales factores que influyen en el alto costo de estos alimentos.

Publicidad

  • Publicidad