Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Termina ocupación de apartamentos de Altos de Santa Elena en Cali

familias-jarillon-en-altos-de-santa-elena_0.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Los habitantes del asentamiento humano de desarrollo incompleto Nueva Ilusión, ubicado sobre el jarillón del río Cauca, desocuparon los apartamentos de Altos de Santa Elena en el sur de Cali que se habían tomado por la demora, según ellos, en la entrega a sus beneficiarios.
Esta decisión la tomaron luego de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Vivienda, que se comprometió a gestionar la pronta entrega de estas unidades habitacionales, en un proceso que contó con el acompañamiento de Bienestar Familiar, Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo, según informó la Alcaldía de Cali.
El secretario de Vivienda,  Jesús Alberto Reyes Mosquera, reiteró que gestionará ante la firma responsable de terminar la construcción de estos apartamentos “para que se concientice de la urgencia que tienen estas familias de habitar una vivienda digna”.
De esta forma, las familias que protagonizaron la toma regresaron a sus hogares en Nueva Ilusión, donde seguirán recibiendo acompañamiento del área social del Plan Jarillón y de la Secretaría de Vivienda mientras les entregan oficialmente sus apartamentos en Altos de Santa Elena.
La dependencia informó que algunas de estas familias recibirán subsidio de arrendamiento para tres o cuatro meses, al tiempo que se gestionan recursos a través de donaciones de empresarios para reparar las viviendas de Nueva Ilusión que están en mal estado.
También, la Secretaría de Vivienda sostuvo que se tramitará, con las respectivas entidades, la remoción de escombros y basuras, así como la fumigación de zancudos, en esta zona sobre el jarillón del río Cauca.
Finalmente, según la Administración Municipal, líderes de Nueva Ilusión se encargarán de la veeduría y la mano de obra para agilizar la culminación de los apartamentos. La toma de Altos de Santa Elena duró dos días y terminó el pasado viernes.

  • Advertisement