Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tránsito en Cali solo será regulado por guardas, Policía apoyaría en seguridad

agentes-transito-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Luego de una reunión en horas de la tarde de este 15 de enero, entre voceros de los guardas de Tránsito y el alcalde de Cali, Maurice Armitage se concluyó que los agentes no continuarán regulando la movilidad de la ciudad junto con uniformados de la Policía.

Los agentes de tránsito seguirán regulando la movilidad, la Policía apoyará en materia de seguridad cuando se requiera como se había venido trabajando.

“Para algunos operativos y sitios álgidos de la ciudad contaremos con el apoyo de la Policía en materia de seguridad, pero habrá incremento de agentes y no de policías de tránsito”, manifestó Elkin Rodríguez, coordinador comando antisindical de los agentes de Tránsito.

Entre los acuerdos alcanzados es que el coronel Nelson Rincón continuará frente a la dependencia de Tránsito.  

Publicidad

“Trabajar en equipo con toda la dependencia y los agentes porque la prioridad es solucionar la movilidad en la ciudad, en los lugares que ya hemos focalizado vamos a estructurar un plan de trabajo articulado de manera interinstitucional en beneficio de la ciudad”, dijo el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali.

Los agentes aseguraron que quieren enfocarse, entre algunas cosas, en el servicio, la vinculación de más guardas y en mejorar la ética para mejorar el presunto tema de corrupción.

Publicidad

“Tuvimos diferencias con el Alcalde pero por el momento vamos a dejar el tema allí porque queremos enfocarnos en las acciones de mejora como la reestructuración del servicio de los agentes de tránsito, la vinculación de más agentes y especialmente en trabajar en unos comités de ética para mejorar el tema de la presunta corrupción que se pueda estar presentando con los guardas”, agregó Rodríguez.

El jefe de la cartera de Tránsito municipal aseguró que desde el 1 de enero vienen trabajando para atender de forma eficiente a los ciudadanos.

  • Publicidad