Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres colegios de Cali, dentro de los mejores en calidad educativa de Colombia

educacion-archivo-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

El Ministerio de Educación Nacional publicó cifras del Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, en donde se reportó que Cali cuenta con tres de sus establecimientos educativos privados entre los mejores de calidad educativa de Colombia.
El Colegio Mayor del Norte obtuvo un puntaje de 9,72, Colegio Philadelphia con 9,62 y el Colegio Diana Oese con 9,73.  
En el puntaje se tuvo en cuenta el fortalecimiento de la calidad educativa desde el progreso, eficiencia, desempeño y mejoramiento de ambiente escolar de los mencionados establecimientos educativos.
Respecto a los establecimientos de educación oficial, esta evaluación arroja un mejoramiento significativo en cerca de siete instituciones entre las cuales se encuentran: Rodrigo Lloreda Caicedo, Pichindé, Francisco José Lloreda Mera, Inem Jorge Isaac, Golondrinas, Siete de Agosto e Institución Técnica Ciudad de Cali.
“Este es el reconocimiento de la necesidad que tenemos como educación pública y privada porque tenemos que seguir trabajando para que los niños y los jóvenes de la ciudad tengan instituciones públicas o privadas en las que reconocemos que mejorar los índices sintéticos de calidad, las Pruebas Saber, mostrar desarrollo dentro de nuestros planes educativos”, manifestó Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali.
La Secretaría de Educación felicitó la labor, dedicación, desempeño y compromiso de dichos establecimientos educativos que trabajan para mejorar la calidad educativa de la ciudad.

  • Advertisement