Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un millón de feligreses visitarán la Basílica de Buga durante la Semana Mayor

DefaultImageThumbnailVideo

Reynaldo Valencia cuenta que desde que quedó discapacitado, cada año en Semana Santa, llega a Buga para agradecerle al Señor de los Milagros que lo levantó de la enfermedad.
“Estoy pagando una promesa que le hice al Milagroso. Me dio un derrame cerebral y quedé en la cama sin movimiento en el lado izquierdo del cuerpo. Hice la promesa, me paré y entonces vengo a pagarla”, afirmó el feligrés, quien ahora puede caminar con ayuda de muletas.
Otra visitante, Ana Cuidé, también llegó a la Basílica de Buga con un propósito similar. “Mi hermana, mi nieta y yo vinimos hace un año. En ese entonces, el Señor nos hizo el milagro de sanar a mi nieta. Ahora, estamos pidiendo la sanación de mi hermana”, dijo.
Al enterarse que el papa Francisco visitará Colombia el próximo año, los feligreses pidieron que esa visita se haga en la capilla del Señor de los Milagros.
Mientras Carmen Ávila aseguró que la presencia del Sumo Pontífice sería ideal dada la fe que tienen los creyentes en este lugar, la feligresa Elsy Escobar sostiene, además, que podría interceder por la paz de Colombia.
Aparte de pedir milagros y destacar el anuncio sobre la visita del papa Francisco, otros visitantes aprovechan la época para conocer las tradiciones religiosas y realizar actividad física.
“Nosotros venimos aproximadamente unas 170 personas de Cartago Valle, venimos con el fin de pagar promesas, otros de conocer, otros con ganas de hacer deporte”, dijo José Loaiza.
Se espera que la Basílica de Buga reciba durante este fin de semana cerca de un millón de visitantes. Entretanto, la Policía del Valle del Cauca informó que cuenta con 5300 uniformados en vías, iglesias y demás sitios concurridos por estos días en la región.

  • Advertisement