Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bebé proveniente de Nariño llegó muerta al HUV en Cali a causa de desnutrición

290315-huv_3_2.jpg
Foto: cortesía Orlando Vélez

Desde Bocas de Satinga, costa pacífica nariñense, llegó muerta una niña de cinco meses al Hospital Universitario del Valle, HUV, en Cali. La menor falleció durante el desplazamiento, al parecer, en compañía de su madre y otro familiar.
"La paciente llegó muerta a las 12:27 p.m., con signos de haber fallecido varias horas antes. Según dice el acompañante, dejaron de sentir a la niña como a las 5:00 a.m. Ellos pasaron por Buenaventura, tomaron un bus y vinieron a Cali, pero no arrimaron a ningún hospital del puerto", manifestó Claudio Arias, gerente operativo del HUV.
De acuerdo con el reporte entregado por Jairo Silva, director de Medicina Legal en la capital del Valle, el deceso de la menor estaría relacionado con una desnutrición crónica.
"Uno nuestros patólogos le hizo el procedimiento de necropsia y sus hallazgos confirman que se trata de un caso de desnutrición crónica con cambios en su región perianal, una dermatitis crónica, que nos indica algo de descuido. Finalmente, la niña tiene un problema respiratorio y fallece", explicó Silva.

  • Advertisement