Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Únase a la donatón de sangre de la Cruz Roja en el Valle del Cauca

donacion-sangre-cruz-roja-cali.jpg

Una gran jornada de donación de sangre realizará la Cruz Roja del Valle del Cauca del 24 al 26 de julio. Esto, para conmemorar los 100 años de servicio voluntario de la institución humanitaria en Colombia.
El viernes 24 de julio la jornada se llevará a cabo en las estación del MIO de Universidades y Unidad Deportiva en Cali, así como en el municipio de Pradera.
El 25 de julio se adelantará en los centros comerciales la 14 de Calima y Chipichape en Cali, pero también en La Unión.
La jornada culminará el domingo 26 de julio en la Ciclovida sobre la calle novena (Canchas Panamericanas) y el Parque de El Ingenio, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
La Cruz Roja Colombiana espera que los vallecaucanos sean solidarios con la cultura de donación de sangre, debido a la alta demanda y las necesidades prioritarias de los centros médicos en el departamento.
Las personas que se beneficiarían con la sangre donada serían mujeres con complicaciones por el embarazo, los niños con anemia grave, las personas con traumatismos graves provocados por accidentes, enfermos de cáncer, pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas, entre otros.
Los donantes deben ser personas entre 18 y 65 años de edad, tener buena salud, pesar más de 50 kilos, no estar embarazada y no haber visitado zonas endémicas de malaria. Además, si una persona se ha realizado 'piercings', tatuajes, mesoterapia, acupuntura o cualquier otro tipo de procedimiento que involucre agujas, deberá esperar un año para donar sangre.

  • Advertisement