Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Universidad Javeriana aplica pico y placa para descongestionar sur de Cali

carros-javeriana-foto-manuela-rodriguez.jpg
Foto: cortesía Manuela Rodríguez

Desde esta semana, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali inició la implementación de pico y placa para el ingreso de vehículos a sus parqueaderos, con el fin de aportar en la descongestión y en la reducción de vehículos en las vías aledañas a la institución, ubicada en el sur de la ciudad.
Con esta medida, los directivos del establecimiento universitario esperan reducir en un 20 % la movilización de vehículos en los parqueaderos del mismo.
"Vamos a usar el mismo pico y placa de la ciudad pero de 24 horas, fundamentalmente en los grandes parqueaderos. Esto busca que las personas compartan mucho más sus vehículos, vengan unos con otros y no tengamos carros con una sola persona haciendo el tránsito por la ciudad hasta la Universidad", señala el padre Luis Felipe Gómez, rector de la Javeriana Cali.
El religioso asegura que con esta iniciativa se espera restringir el ingreso de 800 de los 4000 vehículos que entran diariamente al campus.
"Esto va significando un cambio cultural que seguramente va a tomar su tiempo, pero al cual nosotros le jugamos, para que haya muchos menos vehículos en las calles y con mayor número de pasajeros", agrega el padre Gómez.
A las personas que incumplan la norma no se les permitirá el ingreso a la universidad. Sin embargo, se habilitó un parqueadero donde se cobrará por el servicio para visitantes y estudiantes que demuestren tener prioridad durante la restricción.
La Javeriana es la primera institución universitaria de la capital del Valle del Cauca que implementa esta medida. Por su parte, con el mismo objetivo, la Universidad Icesi comenzó desde finales de febrero con el cobro por estacionamiento a carros particulares. 

  • Advertisement