Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usuarios del MIO en Cali frustran intento de robo a pasajero en bus del sistema

DefaultImageThumbnailVideo

Según testigos, ladrones que iban a bordo de un bus del MIO intimidaron con un destornillador a uno de los pasajeros cuando el vehículo se detuvo en un paradero del centro de Cali. Gracias a la oportuna reacción de los demás usuarios, que alertaron a las autoridades, los delincuentes no pudieron perpetrar el robo.

"Un joven con dos cadenas muy gruesas lo detienen otros dos muchachos, muy bien vestidos, y tratan de robarle las cadenas", narró Luz Adriana Betancourth, testigo del hecho.

Para Betancourth es muy importante que los ciudadanos se solidaricen cuando presencien este tipo de actos. "No es posible que uno esté viendo que están robando a alguien y no haga nada. Tenemos que actuar como sucedió hoy en Cali, donde cada uno hizo su parte gritando, mirando, deteniendo el bus", dijo.

Entre tanto, las autoridades indicaron que en lo corrido del año el delito de hurto dentro del Sistema de Transporte Masivo se redujo en un 19 %. "En este momento, adicional al parte oficial que manejamos todos los días, tenemos un dispositivo de 70 policías que se está tomando literalmente las estaciones", sostuvo la teniente Gina Sánchez, comandante de Seguridad del MIO.

Publicidad

Sin embargo, la sensación de inseguridad aún preocupa a algunos usuarios como Marlen Mera. "La inseguridad es mucha sobre todo en las horas pico y en la condición de mujer hay mucha más vulnerabilidad", señaló.

Ofensiva contra la delincuencia

[[{"fid":"149441","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Cortesía Policía Cali","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Cortesía Policía Cali"},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Cortesía Policía Cali","title":"Cortesía Policía Cali","class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

La Policía Metropolitana de Cali presentó este miércoles su nuevo plan de ofensiva contra la inseguridad dentro del MIO.

Con el fin de garantizar la convivencia y seguridad de los usuarios, la institución aumentó su presencia en el sistema. En ese sentido, 350 uniformados, incluidos los 70 que mencionó Sánchez, estarán ubicados en las estaciones de mayor aglomeración.

Según las autoridades, las actividades policiales adelantadas hasta la fecha han permitido la detención de siete personas por hurto y ocho más judicializadas por lesiones personales, injuria por vías de hecho, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o de estupefacientes, entre otros.

Asimismo, la Policía recomendó a los usuarios que mantengan medidas de autoprotección para que no sean víctimas de delitos y que denuncien cualquier irregularidad comunicándose a la línea 123.

Publicidad

  • Publicidad