Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valientes mujeres policías se suman al Escuadrón Móvil Antidisturbios en Cali

030715-esmad-mujeres.jpg

Desde este viernes, la Policía Metropolitana de Cali cuenta con una sección femenina en el Esmad, a través de la cual se busca fortalecer la seguridad y garantizar el desarrollo de procedimientos policiales en la capital del Valle del Cauca.

Estas mujeres están capacitadas para el control de disturbios, atención en primeros auxilios, operaciones tácticas y son conocedoras de la legislación vigente con el fin de velar por el respeto de los derechos humanos y el restablecimiento del orden público.

Somos muy valientes. Hemos tenido entrenamiento con gases y piedras, como si fuera una situación real, dado que nuestras problemáticas están en los campus universitarios, en la protesta social, que últimamente se ha tornado muy agresivo. Podemos afrontar cualquier clase de manifestación”, comentó la patrullera Kelly Guayara.

La sección estará disponible las 24 horas y será parte activa en los diferentes procedimientos y servicios donde se encuentre comprometido el Esmad como desalojos, marchas, partidos de fútbol, entre otros.

Publicidad

“Asimismo, con la presencia de estas valientes mujeres, preparadas académicamente, se adelantarán planes de convivencia realizando un acercamiento permanente con la comunidad que permita fortalecer la relación entre la comunidad y a institución”, enfatizó la institución.

Bogotá, Medellín, Barranquilla y ahora Cali son las únicas ciudades de Colombia que cuentan con un grupo femenino en el Escuadrón Móvil Antidisturbios. 

Publicidad

  • Publicidad