Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video muestra a hombre que atacó a piedras a un caballo en oriente de Cali

DefaultImageThumbnailVideo
Video: cortesía Policía de Cali

En cámaras seguridad de la Policía quedó registrado el momento en que un hombre se acerca a un caballo, lo agrede a golpes y le lanza piedras. El animal se encontraba atado a una cuerda, afuera de una vivienda en el barrio Mójica, bebiendo agua, en el momento de la agresión.

En el video se observa que la persona agrede al equino, el cual intenta evadirlo, mientras algunos habitantes del sector miran la escena pero no hacen nada. Finalmente, llega una patrulla y detiene al sujeto.

"Se incautó el caballo y fue dejado en custodia de la Fundación Sentir Animal. El hombre quedó a disposición de la inspección de Policía de Desepaz, pero no se pudo presentar a la Fiscalía, porque lastimosamente la Ley 1774 habla de que se puede judicializar cuando provoquen la muerte o que ponga en riesgo la vida del animal", explicó el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali.

Sin embargo, indicó el uniformado, pese a que el agresor quedó en libertad, se encuentra inmerso en una investigación para que se le imponga una multa por violar la Ley 84 de 1989, por maltrato animal.

Publicidad

Zorrilla aseguró que la Fundación Sentir Animal interpondrá una demanda ante las autoridades, para que el equino no sea devuelto a esta persona.

  • Publicidad