Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrá vigilancia privada en jarillón del río Cauca en Cali para evitar invasiones

jarillon-rio-cauca-colprensa_0.jpg

Las próxima semana continuará la reubicación de las familias asentadas en el jarillón del río Cauca, pero las autoridades están preocupadas porque continúan llegando más familias a la zona. En ese sentido, anunciaron que se implementará una vigilancia especial en el sector.

El secretario de Vivienda de Cali, Juan Carlos Rueda, advirtió que están llegando a la ciudad, en promedio, 25 familias diarias a diferentes asentamientos, por lo que se alista un convenio para ubicar vigilancia privada y así prevenir nuevas invasiones.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, aclaró que ya se tienen censados los 7500 habitantes que se reubicarán. “Vamos a tener vigilancia privada como advirtió el Secretario de Vivienda. Y, cuando tengamos recuperados los terrenos, estos serán vigilados para que no vuelvan a ser ocupados y para que la CVC pueda iniciar los trabajos”, dijo Lugo.

Hasta el momento ya se han reubicado 1360 familias en Potrero Grande, Llano Verde y Río Cauca. Rueda aseguró que algunas familias asentadas se les están pagando subsidio de arriendo para que salgan de la zona, antes de entregarle la vivienda.

Publicidad

El próximo miércoles 3 de junio se iniciará el proceso de recuperación de 120 metros lineales del jarillón, al reubicar 44 familias para que la CVC pueda comenzar las obras de protección.

“Nosotros no nos hemos detenido en el proceso de reubicación. Durante estas últimas dos semanas, hemos reubicado alrededor de 250 familias en Río Cauca pero lo que vamos a realizar la otra semana es entrar a los asentamientos de Venecia y Las Vegas en donde varias familias han aceptado salir voluntariamente”, indicó Rueda.

Publicidad

Los proyectos donde se reubicarán a las familias que faltan son Río Cauca con 440 cupos más, Ramalí con 200, y a fin de año 400 familias llegarán a la unidad de Charco Azul y Ciudadela CaliDa, antes denominado Ecocuidad Navarro.

  • Publicidad