Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violencia disminuyó en Cali durante celebración del Día de la Madre

DefaultImageThumbnailVideo

Los índices de violencia en Cali durante el pasado domingo en el marco del Día de la Madre disminuyeron en comparación con el año anterior, de acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

El comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, informó que entre el viernes 6 y domingo 8 de mayo se registraron seis asesinatos, mientras que en el mismo fin de semana del 2015 ocurrieron doce. Es decir, hubo una reducción del 50 %.

"Tan solo el domingo cuando se celebraba el Día de la Madre se presentaron tres homicidios. Tres menos que en 2015 cuando se reportaron seis", afirmó.

Asimismo, el oficial destacó que los casos de lesiones personales bajaron 63 %, lo que representa un total de 43 casos menos que en el 2015.  En cuanto a riñas, dijo que hubo una reducción del 7 %, al atenderse 1.513 casos, 120 menos que en el año anterior.

Publicidad

“También bajó el hurto a residencias, comercio, personas y motocicletas, lo que arroja un balance positivo en toda el área metropolitana de Cali”, puntualizó el general Ramírez.

Además, un total de 48 personas fueron capturadas por diferentes delitos durante operativos realizados por policías en distintas comunas de la capital del Valle del Cauca. También, fueron incautadas cinco armas de fuego.

Publicidad

Durante la celebración del Día de la Madre, más de 1000 uniformados fueron dispuestos por la Policía Metropolitana de Cali para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes.

  • Publicidad