Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Voraz incendio forestal causó emergencia en la ladera suroccidente de Cali

220815-incendio-ladera-suroccidente-de-cali.jpg

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali informó que un total de 40 bomberos con el apoyo de nueve máquinas extintoras trabajaron para combatir las llamas que amenazaron con extenderse a cerca de 50 viviendas ubicadas en el sector de La Reforma.
La emergencia fue reportada hacia las 4:00 de la tarde de este sábado y fue controlada tres horas y media después. No se registraron personas lesionadas. En otros seis incendios forestales, atendidos en Golondrinas, Cerro de la Banera, Valle del Lili y kilómetro 8 de la vía al mar, se consumieron 20 hectáreas.
El capitán Jairo Soto dijo que, según una notificación del Ideam, se declaró alerta roja en varios municipios del Valle del Cauca por incendios forestales durante este fin de semana, debido a la fuerte ola de calor.
Cali, Yumbo, Vijes, Florida, Buga, Bugalagrande, Sevilla y Caicedonia, entre otros, fueron incluidos en esa alerta, por lo que los cuerpos de bomberos han tomado las medidas pertinentes para controlar y prevenir las conflagraciones.
Se recomienda a toda la comunidad no seguir generando cualquier tipo de fuego que puede originar incendios, donde los bomberos tengan que acudir”, anotó el oficial.
Durante del 2015, los bomberos de Cali han atendido 665 incendios forestales.

  • Advertisement