6:12 PM - 2 de Junio de 2011


Es un éxito el dominio colombiano en la red

Por: Efe

Con más de un millón de registros, el ".co" se convirtió en la extensión de internet con el crecimiento más rápido en la historia. Hace un año se inició la venta en el mercado internacional y hoy está dando grandes resultados, pues son apetecidos por empresas norteamericanas y europeas.

"Más del 90 % de nuestro mercado es internacional", señaló este jueves en una entrevista telefónica Juan Diego Calle, presidente ejecutivo de .CO Internet, la empresa administradora de los dominios.

La extensión ".co" es el diminutivo de Colombia, al igual que ".es" lo es de España, ".cr" de Costa Rica o ".ru" de Rusia.

"El atractivo internacional que tiene nuestro dominio es que las letras '.co' significan también las siglas de las palabras compañía, comercio o corporación" tanto en español como en inglés, explicó Calle.

Es por eso que el 50,03 % del volumen de registros de los dominios ".co" se concentra en Norte América, seguido de Europa (24,73 %) y Asia (9,72 %).

Otro de los factores a los que Calle atribuyó el éxito de su empresa es la ventaja que supone registrar un nombre de dominio en menos de cinco minutos, la reducción en más de un 50 % en el precio de registro y una campaña de mercadeo que incluyó presencia en la "Super Bowl", final de fútbol americano.

La empresa ganó en julio de 2010 la licitación del Gobierno colombiano para operar los dominios ".co", que desde 1991 administraba la universidad privada Los Andes, con unos 28.000 registros hasta esa fecha.

Desde entonces .CO Internet, con sede en Bogotá y oficinas en Miami, vende los exitosos dominios a través de administradores de registros como Go Daddy o Don Dominio por unos 30 dólares.

Calle aseguró que el mercado objetivo de su compañía siempre han sido las pymes y los emprendedores, aunque destacó que también han vendido dominios a gigantes de internet como Twitter, Amazon u Overstock.

"Con ellos negociamos dominios muy 'premium', muy exclusivos, que tienen un atractivo muy especial como son los dominios de un solo carácter", indicó Calle.

Ese es el caso de Twitter, que adquirió "t.co", Amazon, "a.co" y Overstock, "o.co".

"A esas empresas grandes les interesa mucho los dominios cortos porque, a medida que Internet está pasando a ser un ambiente móvil, mientras más corta sea la dirección web más fácil será llegar a esa página", precisó.

En estos casos especiales, .CO Internet negocia directamente con las empresas interesadas en busca de notoriedad para su marca y de un precio mucho mayor al estándar.

Overstock, por ejemplo, pagó 350.000 dólares por "o.co" y según Calle, ha habido ventas más caras que no pueden ser reveladas por acuerdos de confidencialidad.

"En este momento estamos negociando dominios de un carácter por más de 1,5 millones de dólares", apuntó.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Noticias

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad