Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A 30 años de cárcel condenan a coronel (r) González del Río por falsos positivos

DefaultImageThumbnailVideo

Un juez condenó a 30 años de cárcel al coronel retirado del Ejército Robinson González del Río, por su responsabilidad en 31 asesinatos extrajudiciales ocurridos entre 2006 y 2009 en el departamento de Antioquia, informó la Fiscalía.

La sentencia tiene que ver con el proceso que se le siguió a González cuando se desempeñó como Comandante del Batallón Contraguerrilla 57 Héroes de Puerres, en Antioquia, en el noroeste del país.

El juzgado especializado de Antioquia halló responsable a González de "31 homicidios, concierto para delinquir, peculado y porte de armas de uso privativo y defensa personal".

El militar está detenido desde hace varios años por su responsabilidad en estas ejecuciones, llamadas "falsos positivos" y por corrupción en contratos militares.

Publicidad

"Falsos positivos" es el eufemismo con el que se conocen en Colombia las ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares a cambio de beneficios y mejores cargos.

En la audiencia de imputación de cargos, en septiembre del año pasado en el Juzgado Cuarto Penal de Bogotá, González aceptó ser coautor material de la muerte de 31 personas en supuestos combates, a las cuales hizo pasar como guerrilleros de las  (FARC). 

Publicidad

  • Publicidad