Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Urrao pidió ayuda por redes sociales para rescatar un herido por mina

DefaultImageThumbnailVideo

Con un video Luis Eduardo Montoya, alcalde de Urrao, Antioquia, envió un mensaje a través de las redes sociales solicitando a los organismos de emergencia un helicóptero para poder evacuar a un campesino que pisó una mina antipersona en límites entre Antioquia y Chocó.

“Soy Luis Eduardo Montoya Urrego, alcalde del municipio de Urrao, solicitamos de manera urgente a las diferentes autoridades e instituciones que nos puedan ayudar al rescate de un paciente que tenemos a tres días de camino, en la vereda Vasquez límites con el Chocó, el cual sufrió una afectación con una mina antipersona y perdió sus dos piernas, por lo tanto es de manera urgente el apoyo que se requiere, ojalá para poder sacar con vida a este ser humano, un líder de la comunidad muy importante para nosotros”.

Su mensaje de ayuda en la red virtual tuvo eco y en pocas horas el servicio aéreo de Antioquia puso a su disposición una aeronave,  que ingresó al sitio en horas de la mañana.

“Gracias al programa Aéreo de Salud, a nuestros soldados de Colombia que también hicieron una apoyo muy importante, en los últimos minutos se logra hacer el rescate y la evacuación de este paciente. Hoy en horas de la mañana, ya se encuentra en la ciudad de Medellín, esperamos exitosamente sobre todo se pueda salvar la vida y recuperar al máximo su salud”, dijo el mandatario del municipio.

Publicidad

La decisión del alcalde de acudir a las redes sociales le salvó la vida a una nueva víctima de violencia en el departamento de Antioquia.

Este fue el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook: 

Publicidad

 

  • Publicidad