Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta amarilla por virus de Zika en Valle del Cauca

231115-virus-zika-colprensa_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Tras confirmar que desde octubre de 2015 a la fecha se han registrado ocho casos de personas con el virus Zika en el departamento, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca declaró la alerta amarilla e indicaron que se tendrá especial cuidado con las mujeres en estado de embarazo.

"Esta es una epidemia con la que va a ocurrir igual que con el chikungunya, porque ninguno de los vallecaucanos había tenido contacto con esta enfermedad. Vamos a tener cuidado especial con todas las mujeres embarazadas, porque si se le diagnostica esta enfermedad se le considera un embarazo en alto riesgo y tenemos que hacerle seguimiento", dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento.

De los casos reportados, tres se presentaron en el transcurso de la primera semana del 2016. Asimismo, existen otros 32 casos sospechosos del virus.

En Cali hay cuatro pacientes diagnosticados con la enfermedad. En Palmira, Buga, Restrepo y Tuluá se habla de un caso en cada municipio. Además, Lesmes recomendó a los ciudadanos evitar el criadero de aedes egypty, el mismo zancudo que transmite el dengue y el chikungunya.

Publicidad

  • Publicidad