Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alias ‘el Profe’ podría pagar 12 años de cárcel por actos terroristas en Bogotá

aliasprofe.jpg

David Camilo Rodríguez Hernández, fue el primer imputado del grupo de 13 personas detenidas por estar supuestamente relacionadas con actos terroristas en la capital colombiana
Ante un juez de garantías, la Fiscalía general de la Nación imputó a Rodríguez Hernández por los delitos de rebelión en concurso heterogéneo con terrorismo y violencia contra servidor público. En razón a estas sindicaciones, el procesado se expone a ser condenado a entre 9 y 12 años de prisión.
“No hace parte de una respetable y acostumbrada protesta estudiantil, no son estudiantes agrupados exigiendo sus derechos, son presuntos delincuentes que se escudan en una fachada para sembrar terror y zozobra en la comunidad”, declaró la fiscal del caso.
El ente acusador vincula a alias ‘el Profe’ con los atentados del 20 de junio de 2014 en inmediaciones del CAI del parque Lourdes en Chapinero, que causó lesiones a dos policías y un civil. Así mismo, se le señala por la activación de otros cuatro artefactos el 29 de julio del año pasado.
El imputado también deberá responder por disturbios registrados con la Policía, el 20 de mayo de este año.
Dentro de las pruebas esgrimidas por la Fiscalía se encuentra información en una tarjeta SIM de un celular que según las autoridades “no alcanzó a servir como detonante del artefacto con el que se pretendía impactar en el sitio denominado Puente de Guadua, a la altura de la carrera 119 con calle 80 occidente de la ciudad”.
“Se presume, de acuerdo con información allegada por los agentes de investigación, que el imputado estaría seriamente relacionado con los recientes atentados del 2 de julio, en la calle 72 frente a una entidad financiera, para lo cual se evalúan fotografías y videos donde al parecer se encontraría el presunto auxiliar del ELN en la capital”, indicó el ente acusador en un comunicado.
 

  • Advertisement