Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia, el segundo con la mayor cantidad de publicidad política extemporánea

030715_publicidad-politica.gif

En el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación Electoral MOE, entregó a las autoridades 283 reportes sobre posible publicidad extemporánea.

Los cinco departamentos con mayor número de reportes ciudadanos son: Tolima con el 17,7% (50 denuncias), seguido de Antioquia con el 13,8% (39 denuncias), Valle del Cauca 11,0% (31 reportes), Casanare 10,2% (29 reportes) y Atlántico con el 8,5% (24 denuncias).

Según el informe, Segovia, en el nordeste de Antioquia, es el municipio antioqueño con mayor número de denuncias, con 16; seguido de Itagüí con 8 denuncias.

Dentro de esta lista negra también están los municipios de Amagá, Angelópolis, Caldas, Envigado, Sabaneta, El Santuario y Medellín.

Publicidad

Para la MOE, “esta información debe servir a las organizaciones políticas para la definición de los avales a entregar ya que resulta paradójico que candidatos, quienes deben ser ejemplo de moralidad y  comportamiento legal, hayan comenzado a buscar distintas estrategias para burlar la normatividad electoral”

El 28,27% (80 reportes) del total de irregularidades provienen de la Región Caribe, con excepción de San Andrés y Providencia.

Publicidad

En 90 municipios se han reportado irregularidades relacionadas con publicidad que no cumple con los tiempos establecidos en la ley.

De los reportes recibidos a través de la plataforma web www.pilasconelvoto.com, se encontró que el 61,2% de las posibles irregularidades provienen de pre candidatos.

  • Publicidad