Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bajo Cauca se blinda contra el tráfico de fauna por semana mayor

310315_fauna-silvestre.jpg

Durante toda esta Semana Santa en Antioquia se incrementarán los operativos tendientes a evitar el tráfico de fauna silvestre, negocio que estaría a cargo de grupos ilegales.
En los últimos días 40 personas, casi todas ubicadas en la subregión del Bajo Cauca, han sido capturadas por el delito de tráfico de fauna silvestre.
Esta práctica suele incrementarse con el turismo de Semana Santa, por lo que las autoridades hacen llamados especiales a la comunidad para que denuncie este tipo de crimen contra el medio ambiente.
Alejandro González, director de Corantioquia, manifestó que “lo que la gente debe saber es que por cada animal que la gente adquiere en la carretera, diez mueren en el camino, por lo que estamos afectando nuestros ecosistemas naturales. Por otra parte, estos animalitos pueden ser transmisores de enfermedades lo que puede ser un riesgo”.
Además, las autoridades pidieron apoyo de la ciudadanía porque tienen indicios de que grupos ilegales están coordinando la caza y venta de animales silvestres que, inclusive, son enviados al exterior. 

  • Advertisement