Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apenas terminando noviembre y ya van más de seis toneladas de pólvora incautadas

Cinco toneladas de pólvora que iban a ser comercializadas de forma ilegal en Antioquia y Medellín, fueron incautadas por la Policía.

La última incautación, que se llevó a cabo en el municipio de Itagüí, tenía un valor de 60 millones de pesos. Por esta época las autoridades refuerzan los operativos contra la venta de pólvora.

Según el Coronel Wilson Chavaro, comandante encargado de la Policía Metropolitana, “se logra la incautación de más de 3 toneladas que estaban siendo transportadas en un camión, se verifica su procedencia, pero eso evita que muchos niños sufran lesiones por la manipulación indebida. Al igual que la Policía Metropolitana, la Policía de Antioquia también se encuentra haciendo operativos en el oriente del departamento. Ya son más de dos toneladas incautadas”. 

Para Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia, se “logra en el municipio de Marinilla la incautación de otra tonelada de pólvora avaluada en 18 millones de pesos”.

Publicidad

El cirujano plástico Marco Hoyos, del Hospital San Vicente Fundación, enfatiza en las consecuencias de las quemaduras que “en el primer grado básicamente se produce un enrojecimiento de la piel y ese enrojecimiento, que produce intenso dolor, normalmente se maneja con lubricación de la piel e hidratación. El segundo grado superficial se maneja por ampollas que están reventadas y sana de 8 a 12 días. En segundo grado profundo o tercer grado, se comprometen capas profundas de la piel, que no sanan”.

Diciembre aun no empieza y ya se registran siete menores quemados en el área metropolitana y uno en San Andrés de Cuerquia.

Publicidad

  • Publicidad