Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asamblea eligió y posesionó al nuevo Contralor del Valle del Cauca

contralo-del-valle-del-cauca-jose-ignacion-arango.gif
Foto: Asamblea del Valle del Cauca

El abogado José Ignacio Arango Bernal fue elegido este sábado como Contralor del Valle del Cauca para el periodo 2016-2019 luego que la Asamblea departamental escuchó las propuestas de 13 de los 19 aspirantes al cargo, pues 6 de ellos no se presentaron a la sesión.

Así lo informó la Gobernación del Valle del Cauca a través de su página web donde, además, indicó que las personas que se postularon lo hicieron por medio de una convocatoria pública. De los 21 diputados, 19 votaron a favor de la elección.

Arango Bernal es abogado de la Universidad San Buenaventura, nació en Tuluá el 21 de enero de 1979,  cursó la primaria en el Colegio del Niño Jesús y la secundaria en el Colegio San Francisco de Asís.

Además, su formación como profesional la continuó en la Universidad Libre, donde se convirtió en Magíster en Derecho Constitucional, Especialista en Derecho Administrativo y Especialista en Derecho Constitucional.  También es Diplomado en Pedagogía Universitaria.

Publicidad

En el ámbito laboral se inició como Asistente de Unidad de Trabajo Legislativo del Senado de la República y la Cámara de Representantes, luego fue profesor hora cátedra en las universidades de San Buenaventura y Libre. Posteriormente, en esta última trabajó como docente de planta. 

Ha sido Asesor Jurídico Externo del Concejo de Cali y la empresa Coomoepal, además de Asesor Jurídico del Municipio de Tuluá y Asesor del Despacho de la Personería de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

También se ha desempeñado como Defensor Público de Derecho Administrativo en la Defensoría del Pueblo Regional Valle del Cauca y tuvo la representación legal de la firma Arango Abogados y Asociados - Asesorías Jurídicas Integrales S.A.S.

El más reciente trabajo del nuevo Contralor departamental fue la de consultor y litigante en derecho público de la empresa José Ignacio Arango - Abogado Consultor.

La elección de Arango Bernal en su nuevo cargo se produjo tras la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea del Valle del Cauca, Juan Carlos Garcés Rojas, y la Secretaria General Ad hoc Amanda Ramírez Giraldo, mediante un oficio.

Cada uno de los aspirantes tuvo la posibilidad de intervenir ante la sesión plenaria durante un lapso de 3 a 5 minutos, conforme al listado de inscripción que se realizó ante la Universidad del Valle.

Publicidad

La Asamblea departamental inició sesiones tan pronto logró posesionarse. Esto ocurrió el pasado viernes, luego que el Consejo Nacional Electoral ratificara los resultados de las elecciones del 25 de octubre de 2015, los cuales habían sido demandados por presuntas irregularidades.

  • Publicidad