Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asciende a 27 la cifra de guerrilleros de las FARC muertos en Guapi, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

La cifra de guerrilleros muertos en bombardeo de las fuerzas armadas en zona rural de Guapi, Cauca, ascendió a 27. Los cuerpos están siendoidentificados en Medicina Legal de Cali.

"Se recibieron 27 cuerpos, estos corresponden a seis femeninos, 14 masculinos y hay siete en las cuales el acta de inspección no determina el sexo", señaló Jairo Silva, director regional de Medicina Legal.

El funcionario pidió a quienes tengan información de familiares de estas personas, acercarse a cualquier oficina de la entidad en el país, con información que ayude a su identificación y a agilizar la entrega de los cuerpos.

Entre tanto, hasta la sede de Medicina Legal de la capital vallecaucana se acercó Marino Melo, quien llegó a la ciudad tras enterarse del ataque. El hombre busca averiguar si el cuerpo de su hijo está entre los abatidos, y cuenta que este fue secuestrado el 31 de enero de 2007 por alias 'el paisa', en ese momento comandante del frente 29 de las FARC.

Publicidad

"A los 73 días de secuestrado hablé con mi hijo, lo tenía el frente 29. Yo quiero saber, que el frente 29 me diga, si mi hijo está vivo o qué hicieron con él", aseguró Melo.

Portando la cédula y una foto de Jairo Alexander Melo Solarte, el hombre espera pacientemente una respuesta, para darle una sepultura en Nariño. "Estoy mirando si mi hijo está aquí, para llevarlo a darle una sepultura en Nariño", indicó.

Publicidad

Asimismo, Noticias Caracol tuvo acceso a un video en el que la Armada rescata a un menor en la vereda San Agustín, jurisdicción del municipio del Guapi, después de una operación que realizó el Ejército en la zona. Este fue trasladado a un puesto de salud en Tumaco.

Autoridades establecieron que el menor, quien resultó gravemente herido en los combates registrados en las últimas horas en esa zona, pertenece al frente 29 de las FARC. Igualmente, un agente de la Policía que resultó herido durante los operativos, también fue remitido a un centro asistencial.

  • Publicidad