Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aseguran al presunto jefe de sicarios del Clan Úsuga por homicidio de soldado

031115_alias_capote.jpg

Como presunto responsable de ordenar el homicidio del soldado regular Juan David Martínez Jiménez, un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Alexánder Castañeda Galindo, alias Capote o El viejo, de 32 años, quien es considerado por las autoridades como el jefe de sicarios del Clán Úsuga en el municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

El militar fue sacado a la fuerza de su residencia por un grupo armado, cuando de civil visitaba a su familia en el corregimiento Guarumo de la citada población. Luego, la víctima fue asesinada y su familia desplazada de la zona.

Castañeda Galindo fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia con el apoyo del Gaula del Ejército y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal armas de fuego de defensa personal.

Los investigadores tratan de establecer si el procesado participó también en los homicidios de un miembro del citado grupo ilegal armado conocido como alias Pájaro, y del comerciante Óscar Augusto López López, ambos cometidos este año en esa población del Bajo Cauca de Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad