Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aseguran a explosivista de las Farc por más de 260 víctimas de minas antipersona

270515_explosivista.jpg

Por la instalación de campos minados en el Norte y Bajo Cauca de Antioquia, en las que resultaron muertas o lesionadas 262 personas, Robinson de Jesús Tapias Carvajal, alias ‘Postobón’ tendrá que responderle a la justicia.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de Medellín, los artefactos explosivos fueron instalados en zona rural de los municipios de Ituango y Tarazá, entre los años 2007 y 2014. 

Los investigadores establecieron que 192 miembros de la Fuerzas Armadas y 70 civiles, resultaron muertos o mutilados por las minas.

Tapias Carvajal, de 26 años, fue asegurado por el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, como presunto responsable de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio en persona protegida, homicidio agravado, tentativa de homicidio de agravado y tentativa de homicidio en persona protegida.

Publicidad

El procesado, quien también era el jefe de las milicias urbanas en el municipio de Ituango, Norte de Antioquia, fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

  • Publicidad