Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinado Ignacio Londoño, candidato a la Alcaldía de Cartago, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

El candidato a la Alcaldía de Cartago, Valle del Cauca, el abogado José Ignacio Londoño Zabala, fue asesinado en la noche del pasado lunes 20 de julio hacia las 8:00 p.m. en un céntrico lugar del municipio, en la calle 10 entre carreras 3 y 4.
El hombre de 51 años se encontraba en una reunión en su agencia de publicidad con varios funcionarios de la Alcaldía de Cartago, cuando un sicario le disparó desde la ventana. El candidato iba a ser trasladado a un centro médico pero al sacarlo, mientras llegaba la ambulancia, quedó sin vida a las afueras del lugar.
Las autoridades manifestaron que el sicario huyó con otro hombre en una motocicleta hacia el municipio de Risaralda. En ese sentido, el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, dijo que se está ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar a los responsables del asesinato. 
En el hecho también resultaron heridos la esposa de Londoño y el actual secretario de Hacienda de Cartago, Mario Arenas, quienes permanecen en una clínica bajo estrictas medidas de seguridad. Según el coronel Murillo, la mujer se encuentra fuera de peligro, aunque será sometida a una cirugía.
‘Nacho’ Londoño, como era conocido, fue señalado por el narcotraficante, Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, de haber participado en el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado, tras ser intermediario de los autores intelectuales y materiales del hecho.
Londoño había representado a varios narcotraficantes como el mismo ‘Rasguño’, Víctor Patiño Fómeque, Henry Loaiza ‘El Alacrán’, Orlando Henao ‘El Hombre del Overol’, Antonio Calle Serna ‘Comba’, entre otros. Así que el fallecido tenía cercanías con el Cartel del Norte del Valle.
Ignacio Londoño se presentó a la contienda electoral para la Alcaldía de Cartago por firmas. Desde los 18 años estuvo en la política, fue Concejal de Cartago y Obando.
[[{"fid":"157592","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement