Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a otro minero en Segovia

221115_leicer_minero.jpg

A pesar de los esfuerzos de las autoridades en el municipio de Segovia y de haberse capturado a alias "Mateo" unos de los principales cabecillas del ‘Clan Usuga’, en el nordeste Antioqueño, los asesinatos y las amenazas en contra de los trabajadores del grupo empresarial Damasa no paran.

A las 9:00 p.m. de este sábado fue ultimado a tiros, en el barrio Galán del municipio de Segovia, un minero de la empresa Navar Asociados SAS, también del grupo Damasa. Identificado como Leicer Yanil Valencia Padilla, de 31 años, oriundo de Segovia.

Leicer trabajó 16 años como minero, de ellos 7 años en esta empresa. Comenzó sus oficios como catanguero y actualmente era cortero. Dejó un hijo de 3 meses de nacido

El pasado 16 de noviembre también fue asesinado  Yeison Antonio Franco García, de 24 años, adscrito a la empresa Standard Gold SAS del grupo Damasa, contratista de la multinacional Gran Colombia Gold. Según las autoridades fue un ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Durante la última semana han renunciado más de 10 mineros de la empresa Masora SAS, también del grupo Damasa por miedo a las amenazas que constantemente les imparten los grupos armados.

Según directivos de la empresa la escalada de terrorista en contra del grupo Damasa inició el pasado 13 de septiembre de 2015 con una tentativa de homicidio y que a la fecha ha cobrado la vida de cuatro mineros de este grupo empresarial, dos tentativas de homicidio, un atentado con granada y varios panfletos intimidatorios.

Publicidad

  • Publicidad