Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a primo de ‘Rasguño’, excapo del cartel del norte del Valle del Cauca

220615-davinson-gomez-ocampo-primo-rasguno.jpg

Dávinson Gómez Ocampo, de 51 años, murió en la madrugada de este lunes luego de ser atacado por un hombre, quien le propinó seis impactos de bala cuando se encontraba en una discoteca de Cartago, municipio del norte del Valle del Cauca.

La Policía del Valle del Cauca informó que los hechos tuvieron lugar hacia las 12:15 de la mañana en el establecimiento ubicado en el barrio Collarejo, donde la víctima estaba en compañía, al parecer, de cuatro mujeres.

Esta persona había sido capturada en el 2004 por narcotráfico y extraditado a los Estados Unidos, donde pagó una condena de alrededor de siete años de cárcel. Había regresado al país y no teníamos información sobre si estaba involucrado en actividades delincuenciales”, afirmó el comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca, coronel Javier Martín Gámez.

El oficial agregó que la víctima de este ataque sicarial es primo del excapo del cartel del norte del Valle del Cauca Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, capturado en 2004 en Cuba y condenado en Estados Unidos a 30 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero.

Publicidad

“Estamos adelantando las investigaciones para establecer si esta persona hacía parte de alguna banda delincuencial en cuestiones de narcotráfico y microtráfico”, anotó el coronel, al puntualizar que el homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas por situaciones del pasado.

Según las autoridades, Dávinson Gómez Ocampo fue constructor del imperio mafioso que encabezó ‘Rasguño’, se vinculó hace muchos años a la producción y el tráfico de estupefacientes a gran escala y mantuvo un perfil alto hasta finales de los años 90.

Publicidad

Entretanto, la expareja de la víctima aseguró, según la Policía del Valle del Cauca, que Gómez Ocampo actualmente se dedicaba al negocio del café y ganadería en una finca ubicada en el municipio de La Virginia, departamento de Risaralda.  Agregó que, hace varios años, había sido requerido por las autoridades por enriquecimiento ilícito.

  • Publicidad