Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a transportador en vía Buenaventura-Buga, Valle del Cauca

camion.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Un hombre que conducía un tractocamión de placas VKJ 431 fue asesinado durante la noche del pasado viernes sobre la vía Buenaventura-Buga a la altura del Kilómetro 36, sector conocido como La Laguna.
La Policía del Valle del Cauca informó que, según datos recopilados a través de un testigo del hecho, se presentó una riña entre dos conductores donde uno de ellos recibió una impacto de bala y se subió a su vehículo para tratar de protegerse, pero finalmente falleció.
"Un conductor que llegó a auxiliar a la víctima argumenta que habían dos conductores discutiendo y que, producto de la discusión, escucha el disparo y que, cuando él llega, los vehículos que estaban ahí, en lugar de auxiliarlo, salen del sector", dijo el mayor César Rivera, comandante de la Policía de Carreteras del Valle del Cauca, 
El oficial sostuvo que las declaraciones de este testigo son fundamentales para iniciar la investigacion que permitar esclarecer los móviles de este asesinato y capturar al responsable.
De otra parte, el gremio de transportadores aseguró que el homicidio no se produjo como consecuencia de una pelea, sino de un atraco, por lo que pidieron el pronto esclarecimiento de los hechos.
“Expresamos nuestra preocupación porque no es claro cómo murió este conductor. Se dice que fue en una riña, pero los transportadores en la carretera nos dicen que fue en un atraco. Las autoridades tienen que hacer claridad sobre esta situación”, dijo Luis Fernando Ramírez Valencia, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga.
Tras lamentar el hecho y manifestar sus condolencias, el dirigente de la ATC afirmó que las carreteras del país se están tornando muy inseguras al recordar que el pasado jueves sobre la misma vía Buenaventura-Buga hubo unintento de secuestro, que la Policía logró frustrar, y que un día después ocurrió un asesinato.
“Esta es una vía que reclama más presencia de las autoridades y hay que reconocer el problema para poder solucionarlo”, dijo.
La víctima fatal, de acuerdo con el reporte entregado por la Policía del Valle del Cauca, fue identificada como Mario de Jesús Sánchez Taba, de 50 años. El homicidio se registró hacia las 7:45 de la noche. 

  • Advertisement