Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ataque del ELN en Nariño deja dos policías auxiliares muertos

DefaultImageThumbnailVideo

Dos policías murieron este lunes en el departamento de Nariño en un ataque de la guerrilla ELN, que inició el domingo un paro armado en todo el país, informó en un comunicado la Policía Nacional.
"Los uniformados acompañaban un patrullaje de protección a los pobladores y fueron atacados por la espalda por integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN" (Ejército de Liberación Nacional, guevarista), dijo el cuerpo armado.
Los auxiliares Edison Montoya y Jhon Oquendo fallecieron en una agresión en la localidad de Bocas de Satinga, en una zona cercana a la frontera de Ecuador con fuerte presencia guerrillera, agregó el texto.
El grupo rebelde, en negociaciones preliminares de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, anunció el viernes una convocatoria a un paro armado que comenzó el domingo y tiene previsto prolongarse hasta el 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, ícono de la organización abatido hace 50 años por militares.
El Ejército se declaró en "máxima alerta" por nuevas acciones violentas esperadas estos días, cuando se conmemora, además, la muerte de otros dos guerrilleros emblemáticos, los también sacerdotes Domingo Laín (20 de febrero de 1974) y Manuel Pérez, "El Cura Pérez" (14 de febrero de 1998).
El ELN, con unos 1.500 combatientes según el más reciente reporte oficial, sostiene conversaciones secretas con el gobierno con el fin de establecer un proceso de paz formal, en paralelo con el que se desarrolla desde noviembre de 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), principal y más antigua guerrilla del país.

  • Advertisement