Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque sicarial deja un muerto y nueve heridos en Buga, Valle del Cauca

balacera-buga.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Una balacera en un bar en el municipio de Buga, Valle del Cauca, ubicado en la carrera 9 # 12-11, barrio Santa Bárbara, registrado en horas de la tarde de este domingo 15 de noviembre, deja un muerto y nueve personas heridas, luego que dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta atacaran de forma indiscriminada dentro del establecimiento.

La persona que falleció fue identificada como Óscar Alejandro García de 23 años, quien recibió un impacto de bala en su cabeza.

“A las 5:30 p.m., dos individuos en motocicleta llegan al lugar, uno se baja y comienza a disparar de forma indiscriminada pretendiendo asesinar a una persona que se encontraba allí. Parece que la persona que falleció era el objetivo de estos sicarios pero estamos verificando todos los datos”, aseguró el coronel Javier Martín, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca.

“La persona que fallece tenía anotaciones por porte ilegal de armas, los familiares nos dice que hace dos meses aproximadamente había salido de Buga parece que hacia Bogotá. Regresó hace una semana, que el día de ayer manifestó que temía por su vida”, agregó el oficial.

Publicidad

Según primeras versiones, las víctimas que se encontraban departiendo, fueron sorprendidas por estos sujetos quienes pretendían asesinar a un hombre conoccido con el alias de ‘Cocada’.

Algunos heridos fueron llevados al Hospital San José de dicho municipio, quienes recibieron heridas que no comprometen sus vidas. Dos hermanos, Ricardo y Jhon Holguín Serna fueron trasladados a centros asistenciales en Cali.

Publicidad

Este sería el listado de las personas heridas:

Óscar Hernán Delgado de 54 años con herida en su pierna derecha, Ricardo Holguín Serna de 31 años con herida en el abdomen, Ramón Castro Plazas de 56 años sufrió impacto en la rodilla izquierda, Jhon Holguín Serna de 22 años, Fabián Castaño con herida en el costado izquierdo.

Además, Carolina González de 24 años sufrió herida en la pierna y hombro izquierdo. Kevin Andrés Soto de 18 años con herida en el costado izquierdo, Óscar Hernán Delgado González con lesión en la pierna izquierda y Víctor Manuel Cerón Galvis de 30 años que presenta heridas en la frente y un ojo.

Autoridades se encuentran investigando para capturar a los involucrados en este ataque sicarial.

Publicidad

Manejamos varias hipótesis, dentro de esas puede ser ajuste de cuentas por organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes de menor cuantía”, concluyó el coronel Martín.

  • Publicidad