Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades aseguran que nueve candidatos están amenazados en el Valle del Cauca

sicario-ilustracion-colprensa.jpg

Autoridades del departamento del Valle del Cauca aseguran que nueve candidatos a Concejos y Alcaldías de diferentes municipios se encuentran amenazados, por lo que la Policía les creó esquemas de seguridad.
“En este momento, estamos recibiendo denuncias de algunos candidatos al Concejo y Alcaldía que sienten estar amenazados, hay nueve que están con dispositivo de seguridad”, indicó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
El presidente del Concejo de Cartago. Luis Enrique Zapata, es el único funcionario en cargo que cuenta con seguridad por amenazas, mientras que los demás son aspirantes.
Frente a este tema, específicamente sobre el asesinato del abogado y aspirante a la Alcaldía de Cartago, Ignacio Londoño, el comandante Murillo explicó que el grupo especializado de la Sijín debe corroborar las primeras hipótesis que están relacionando el homicidio con una banda delincuencial del norte del departamento denominada Los Flacos.
“A nivel de inteligencia estamos manejando una hipótesis gracias a los testimonios reservados de unas personas, aparentemente este hecho podría estar relacionado con individuos de la banda criminal Los Flacos dedicada al control del tráfico de drogas”, comentó el oficial.
Según las autoridades, los candidatos que se encuentran amenazados son provenientes de los municipios de Obando, Palmira y Cartago.

  • Advertisement