Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades en Antioquia se preparan para temporada de incendios

Más de 180 incendios forestales se han registrado en el departamento de Antioquia desde que comenzó el año. Para apoyar las labores de control de las llamas, la Fuerza Aérea colombiana implementará equipos tecnológicos como piscinas artificiales, helicópteros y aeronaves.
El Coronel Héctor Luis Carrascal, comandante del Comando aéreo de combate afirmó que “la capacidad de cargas externas del helicóptero en la cual suspendemos un equipo denominado Bamby Buket que tiene la capacidad de mezclar agua y elementos químicos retardantes para los incendios forestales”.
Los incendios ya han afectado más de 150 hectáreas de ecosistema en el departamento, “gran parte por los globos, tan usados en estas épocas de fin de año, pero que causan un daño forestal enorme”, dijo el Coronel Héctor.
El principal objetivo de los equipos, que entran en funcionamiento a partir de hoy, es facilitar la labor del Cuerpo de Bomberos para frenar el aumento de los incendios.
Gilberto Maso, coordinador del área de manejo de desastres del Dapard explicó que los lugares más afectados son “las zonas del área metropolitana, incluso la ciudad de Medellín que tiene el índice más alto de ocurrencia de incendios, zonas como el occidente y el suroeste y el oriente antioqueño”.
Las autoridades piden a la comunidad que no realice quemas controladas y que reporten a tiempo cualquier conflagración.

  • Advertisement