Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Padres afirman que cuerpo hallado es del pequeño Juan Sebastián Fuentes

DefaultImageThumbnailVideo

En medio del dolor, Clara Rojas, mamá de Juan Sebastián, confirmó a los periodistas que estaba segura de que el cuerpo encontrado era el del niño.
Agradeció a la Policía Nacional y las autoridades que trabajaron día y noche para lograr la ubicación. “Ahora lo puedo enterrar tranquila. Y a la gente le digo que no critiquen. Nadie sabe lo que estamos sintiendo. Somos una familia pobre y esto le pudo pasar a cualquiera”, dijo.
El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Soacha, a cargo del operativo explicó cómo se hizo el rastreo. “En un principio no contábamos con planos. Hicimos pruebas con anilinas y pelotas pero estas salieron al río. Tras seguir varias pistas del público y de una búsqueda incluso en otros países creímos que lo más lógico es que el niño estuviera en las alcantarillas”.
“Las pruebas y los primeros indicios indicaban que así era. Trabajamos con topógrafos e ingenieros para crear los planos y saber el terreno en que nos movíamos”.
“Utilizamos drones, robots subacuáticos, lanchas, todos los equipos al alcance para ubicarlo”, añadió.
Cómo se sabe, este viernes las autoridades encontraron la camiseta que llevaba el niño cuando desapareció. Equipos forenses y la familia confirmaron que sí pertenecía al niño. Esto llevó a las autoridades a redoblar la búsqueda.
En las últimas horas, se había llevado al lugar de los sitios maquinaria pesada para remover la tierra. Lo que finalmente condujo a la ubicación de un cadáver.
Así lo informó en un primer momento el cuerpo de Bomberos de Bogotá:
 

  • Advertisement