Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades piden que nueva estación de Policía de El Bagre no siga abandonada

130416_el-bagre_-antioquia.jpg

El comando, con capacidad para 50 policías y dotaciones de salones y oficinas, fue construido en el corregimiento Puerto Claver del municipio El Bagre, en el bajo Cauca antioqueño, con recursos de la administración municipal y está terminado desde el 21 de marzo, pero sin personal.
El secretario de Gobierno, José Antonio Serpa, hizo un llamado a la Policía, para que envíe sus hombres a la estación y garantice la seguridad de los habitantes del corregimiento, que se ven enfrentados al accionar del Clan Úsuga, las Farc y el ELN.
Según el funcionario, la no presencia de las autoridades policiales y militares en ese corregimiento del Bajo Cauca antioqueño, hace que se generen incluso, desplazamientos como el ocurrido en enero, donde más de 600 personas salieron de la localidad por amenazas de las Bacrim.
Puerto Claver es uno de los corregimientos más grandes de El Bagre. En él habitan más de 16 mil habitantes. 
Este lunes un enfrentamiento entre grupos adscritos al Clan Úsuga en el corregimiento de Puerto López, también en El Bagre, dejó dos personas muertas, según las autoridades, cabecillas del Clan Úsuga.
(Ver también: Dos muertos y tres heridos en enfrentamiento de FARC y Clan Úsuga en El Bagre)
 

  • Advertisement